Una frase conocida en estas fechas. Todos sabemos que la luz es un elemento necesario para que nuestros ojos puedan ver el mundo que nos rodea; y así interactuar en él; es decir que en ausencia de luz es muy difícil y hasta imposible que podamos realizar las tareas más simples.
Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo”, Él usa en esta ocasión nuestra evidente necesidad de iluminación para que comprendamos lo que esperaba de nosotros; y cuál es nuestra responsabilidad ante un mundo cada día más inmerso en oscuridad.
2020 un año lleno de pruebas y de dolor por todo lo que estamos viviendo, pero dentro de todo sigue brillando una luz de esperanza, somos esa luz con un propósito más grande que nosotros mismos, más importante que nuestro bienestar, más trascendente y relevante que las dificultades que podamos enfrentar; ese propósito es que Dios reciba la gloria por nuestras acciones.
Siempre hay algo que podemos hacer, algo que demuestre nuestro amor por el prójimo, algo que quizás no sea tan grande y notorio pero que cambia y afecta positivamente la vida de alguien más. Podemos cerrar el año 2020 haciendo lo que Jesús hizo con sus obras y que iluminó el mundo con una luz de esperanza, que no solo la celebración del nacimiento de Jesús brille como luz de Navidad en tu corazón, si no que el amor de Jesus brille en el corazón de otros por tus obras.
¡ FELIZ NAVIDAD TE DESEA EL EQUIPO DE PROENSE, TU LUZ EN SEGUROS!