El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) se definen con sus dos coberturas:
Sctr Pensión: En caso de accidente o enfermedad a consecuencia de la actividad de riesgo declarada en la Póliza, el asegurado recibirá una pensión igual al porcentaje de invalidez determinada medicamente, en caso de muerte la pensión es recibida a favor de sus deudos legales. Si como consecuencia de un accidente de trabajo o enfermedad profesional el trabajador queda en una situación de invalidez o fallece, se activan las coberturas del sctr pensiones, indemnización por invalidez, pensión de invalidez, pensión de sobrevivencia, gastos de sepelio.
Sctr salud: Cobertura total en accidentes laborales, atención médica, farmacológica, hospitalaria y quirúrgica al 100%, Rehabilitación y readaptación laboral, Prevención en Seguridad y Salud Ocupacional. Asistimos y asesoramos en seguridad y salud ocupacional preventiva a la empresa y sus trabajadores.
¿Qué hacer en caso de un accidente laboral?
1. El empleador debe trasladar al trabajador a la clínica seleccionada de la red de establecimientos afiliados a su seguro privado contratado, más cercano, llevando:
- Documento de Identidad o fotocheck.
- Original de la Solicitud de Atención Médica SCTR , sellado y firmado por el empleador.
La Solicitud de Atención Médica SCTR debe contar con fecha y hora del accidente, detallando actividad que realizaba el trabajador y detalle claro y amplio sobre cómo sucedieron los hechos.
2. Reportar el accidente inmediatamente a tu ejecutivo o al correo sctr@proense.com.pe, indicando:
- Fecha del accidente.
- Empresa contratante o Empleador: RUC o Razón Social (como figura en SUNAT).
- Trabajador accidentado: Nombres, Apellidos y DNI.
- Descripción del accidente: Actividad que realizaba el trabajador y detalle claro y amplio sobre cómo sucedieron los hechos.
¡Esperamos que esta información sea de utilidad!
Autor: Héctor Rizo Patrón O.